LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para prolongar su contrato por dos años y 104 millones de dólares, según han informado hoy ESPN y The Athletic.
Conocido por ser el máximo anotador en la historia de la NBA y el único jugador con 20 participaciones en el All-Star Game, LeBron cumplirá 40 años en diciembre, pero continúa demostrando un rendimiento excepcional en la cancha.
Además de sus cuatro títulos de la NBA, incluido uno con los Lakers en 2020, LeBron jugará ahora junto a su hijo Bronny James, quien fue seleccionado por los Lakers en el último draft.
Con LeBron y Anthony Davis como figuras principales, los Lakers fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs pasados por los Denver Nuggets. Mientras tanto, sus rivales históricos, los Boston Celtics, lograron su 18º título, uno más que los 17 de los Lakers.
El nuevo acuerdo de LeBron incluye una opción para el segundo año y una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso.
Con esta renovación, LeBron y Bronny se convertirán en el primer dúo padre-hijo en jugar simultáneamente en la NBA.
J.J. Redick, exjugador de la NBA y sin experiencia previa como entrenador, será el nuevo entrenador de los Lakers, sustituyendo a Darvin Ham.
La temporada pasada, LeBron promedió 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias por partido con los Lakers.
La decisión de LeBron de renovar con los Lakers era la más probable desde que optó por renunciar a su opción de un año adicional. Hubo rumores de que estaría dispuesto a reducir su salario para permitir que los Lakers reforzaran su plantilla, aunque esto finalmente no sucedió.
Uno de los nombres que se mencionó fue el de Klay Thompson, quien dejó los Golden State Warriors para unirse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.