El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido oficializado como el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre. Trump aseguró su nominación durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, recibiendo el respaldo necesario de los delegados republicanos, con un total de dos mil 500 votos.
Este acontecimiento llega tras un intento de atentado contra Trump en Pensilvania durante el fin de semana pasado, donde resultó herido por arma de fuego. A pesar de este incidente, Trump sigue adelante con su ambición de regresar a la presidencia de Estados Unidos, tras su derrota frente a Joe Biden en 2020.
La delegación de Florida, estado de residencia de Trump, fue crucial en asegurar los votos necesarios para su nominación, con el apoyo liderado por Eric Trump, hijo del candidato. La proclamación de Trump como candidato presidencial se esperaba como un mero trámite en esta convención republicana, que ha cumplido con las expectativas previstas.
Además, Trump anunció a través de Truth Social, su plataforma en redes sociales, la nominación del senador J.D. Vance de Ohio como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, apenas minutos después de asegurar su candidatura presidencial.