
CHETUMAL, MX.- Hoy se espera que la onda tropical número 4 se fusione con la vaguada monzónica, lo cual facilitará la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico. Esta combinación, junto con condiciones inestables en niveles altos de la atmósfera, podría generar precipitaciones intensas localizadas en Oaxaca y Chiapas. En la Península de Yucatán, se anticipan chubascos y lluvias fuertes.
Para Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm y temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados.
En cuanto a la Península de Yucatán, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con posibilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad y causar encharcamientos e inundaciones localizadas. También se esperan chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
La mañana de hoy martes será templada, mientras que por la tarde se sentirá un ambiente cálido. El viento será del este a 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h en la región.